Tablón de anuncios
Información legal
Normativa reguladora de protección de los consumidores Plataforma de resolución extrajudicial de conflictos entre consumidores y comerciantes:
- Normativa reguladora de protección de los consumidores
- Plataforma de resolución extrajudicial de conflictos entre consumidores y comerciantes
Existen Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor o usuario en las oficinas situadas en las Comunidades Autónomas cuya normativa autonómica de consumo así lo exige.
- Documento videovigilancia
- Información Legal de Carácter General
- Traslado de cuentas
- Obligaciones relacionadas con operaciones en corto
- Guía de Acceso al Préstamo Hipotecario del Banco de España
- Folleto resumen elaborado por el Banco de España sobre la "Guía de Acceso al Préstamo Hipotecario del Banco de España"
- Información a disposición de los clientes relativa a reclamaciones en materia de cláusulas suelo
- Plantilla reclamación cláusulas suelo
- Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito - Documento de detalle
- Información general sobre los servicios de cuenta de pago básica
- Documento con la terminología normalizada de la lista de servicios más representativos asociados a una cuenta de pago, contenida como anejo de la Circular 2/2019, de 29 de marzo del Banco de España
- Folleto sobre los derechos y las obligaciones de los consumidores de la Directiva UE de servicios de pago en el mercado interior
Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre vivienda habitual
Liberbank S.A., está adherida al 'Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual' recogido en el Real Decreto Ley 6/2012 de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, cuyas últimas modificaciones, introducidas en la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, resultarán de aplicación a partir del 17 de julio de 2019.
En virtud del mismo se establecen medidas conducentes a procurar la reestructuración de la deuda hipotecaria, constituida sobre su vivienda habitual, de quienes padecen extraordinarias dificultades para atender su pago.
Por ello los clientes que se encuentren incluidos en el "umbral de exclusión" y cumplan el resto de requisitos establecidos en la norma podrán solicitar la aplicación de las medidas previstas en este código. Consulte el contenido del Real Decreto Ley 6/2012
Contratos tipo de servicio de inversión
Podrá obtener ofertas vinculantes sobre crédito al consumo e hipotecas, con carácter gratuito y según las especificaciones y plazos establecidos en la normativa vigente
Formularios de las condiciones generales de la contratación en préstamos con garantía hipotecaria contratados por personas físicas
Avisos a Clientes
Normativa reguladora de protección de los consumidores Plataforma de resolución extrajudicial de conflictos entre consumidores y comerciantes
- Bases de promoción de domiciliación de captación de haberes (Feb-2021)
- Tarjeta Real Madrid: sorteo de 3 PS5 (Febrero-Abril 2021)
- Bases legales promoción nómina PlayStation: sorteo 5 PS5 edición digital (Febrero 2021)
- Bases legales promoción seguro de coche PlayStation®: 3 meses PS Plus + 50€ crédito PSN (Febrero 2021)
- Bases legales promoción PlayStation® Teens: juego físico Assassin’s Creed: Odyssey (Febrero 2021)
- Bases Legales Promoción Seguro de Hogar 12 Meses PS Now (Febrero 2021)
- Promoción nuevos clientes: 12 meses de PS Plus (Febrero 2021)
- Bases legales sorteo 4 Sillas gaming (Febrero 2021)
- Bases legales promoción PlayStation Teens: 3 meses PS Plus (Enero 2021)
- Bases legales promoción Seg. Hogar PlayStation: 30€ crédito PSN + 3 meses PS Plus (Enero 2021)
- Bases legales promoción nómina PlayStation: sorteo 5 PS5 edición digital (Enero 2021)
- Bases Legales del soteo 4 smart TV (Enero 2021)
- Bases de la promoción "Dinero nuevo de Planes de Pensiones " (Dic 2020 ampliada)
- Bases de la promoción "Fondos de Inversión Banca Digital" (Dic 2020 ampliada)
- Bases de la promoción "Servicio tu nómina" (Dic 2020 ampliada)
- Bases de la promoción "Todo Seguro mensual" (Dic 2020 ampliada)
- Bases de la promoción "Servicio tu nómina en Banca Digital" (Dic 2020 ampliada)
- Bases legales de la promoción 12 meses de PS Now (Noviembre 2020, ampliada)
- Bases legales promoción seguro de coche PlayStation®: 80€ crédito PSN (ampliada II, Diciembre 2020)
- Bases legales de la promoción tarjeta de 25€ del Real Madrid (ampliada, Diciembre 2020)
- Bases Promoción tarjeta prepago PlayStation® Teens: 35€ crédito PSN (Diciembre 2020)
- Bases legales promoción seguro de coche PlayStation®: 80€ crédito PSN (ampliada, Diciembre 2020)
- Bases del Sorteo del iPhone 12 de la Tarjeta Crédito Mastercard Classic (Diciembre 2020)
- Bases de la promoción 2% de bonificación Fondos de Inversión (actualización Diciembre 2020)
- Bases legales del sorteo 100 juegos físicos de Assassin’s Creed Odyssey (Diciembre 2020)
- Bases legales promoción Seguro de Coche PlayStation®: 80€ crédito PSN (Noviembre 2020)
- Bases legales de la promoción tarjeta Prepago PlayStation® Teens: Season pass Dragon Ball Z: Kakarot (Noviembre 2020)
- Bases legales promoción Seg. Hogar PS: 50€ crédito PSN (Noviembre 2020)
- Bases legales de la promoción 12 meses de PS Now (Noviembre 2020 )
- Bases Legales de la promoción tarjeta de 25€ del Real Madrid (Noviembre 2020 )
- Bases Legales de la promoción 12 meses de PS Now (Noviembre 20 a Enero 2021)
- Bases Legales sorteo 50 códigos PS Now (Noviembre 2020)
- Bases de la promoción 30€ de crédito PSN diseños PS Hits ampliada (Octubre 2020)
- Bases de la promoción Halloween: sorteo 100€ al contratar la tarjeta de crédito Mastercard Classic (Octubre 2020)
- Bases de la promoción "Traspaso de planes de pensiones desde otras entidades y aportaciones extraordinarias con dinero nuevo" (Octubre 2020)
- Bases de la promoción "Servicio tu nómina en Banca Digital" (Octubre 2020)
- Bases del sorteo de 6 megapacks VR de Sony y 100 Seasson pas de Dragon Ball Z: Kakarot (Octubre 2020)
- Bases de la promoción 6 meses de PS Plus (Octubre 2020)
- Bases del sorteo 6 megapacks VR de Sony y 100 Seasson pas de Dragon Ball Z: Kakarot (Octubre 2020)
- Bases de la promoción del cheque regalo de 30€ para utilizar en Amazon
- Bases de la promoción 6 meses de PS Plus (Septiembre 2020)
- Bases del sorteo 50 vouchers de 30€ en crédito PSN (Septiembre 2020)
- Bases de la promoción 30€ en crédito de PSN y juego físico de Assassin’s Creed Oddysey (Agosto 2020)
- Bases de la promoción 2% de bonificación fondos de inversión
- Bases de la promoción 6 meses de PS Plus (Julio 2020)
- Bases del Sorteo de 5 packs “The Last of Us Parte II Edición Coleccionista PS4”
- Bases de la promoción Programa Ahorro Creciente (Junio 2020)
- Bases de la promoción Ahorro Jubilación (Junio 2020)
- Bases de la promoción "Servicio tu nómina en Banca Digital" (Junio 2020)
- Bases de la promoción servicio tu nómina (Junio 2020)
- Bases de la promoción 12 meses de PS Now (Ampliada) Junio 2020
- Bases de la promoción 12 meses de PS Now Junio 2020
- Bases de la promoción clientes tarjeta PlayStation Junio 2020
- Condiciones Generales de uso de la APP (Mayo 2020)
- Bases de la promoción tarjeta PlayStation Sorteo Gaming Centers+20€ crédito PSN mayo (ampliada) 2020
- Bases de la promoción tarjeta PlayStation Sorteo Gaming Centers+20€ crédito PSN mayo 2020
- Bases de la promoción 3 packs PlayStation VR MK4 Mayo 2020
- Información sobre el anticipo de ERTEs del Gobierno de Cantabria
- Bases de la promoción no clientes tarjeta PlayStation 12 meses PS Plus Mayo 2020
- Información sobre nuevos supuestos de liquidez para planes de pensiones abril 2020
- Información sobre los términos 1º, 2º y 3º del Acuerdo de Moratoria Sectorial abril 2020
- Información sobre la moratoria de deuda hipotecaria marzo 2020
- Información sobre el pago de pensiones del mes de marzo 2020
- Bases de la promoción no clientes tarjeta PlayStation 12 meses PS Plus Abril 2020
- Bases de la promoción clientes tarjeta PlayStation Abril 2020
- Información sobre el anticipo de ERTEs del Principado de Asturias
- Condiciones generales de uso de la app
- Bases promocionales de tarjetas de crédito 2020
- Bases de la promoción Sorteo 3 packs de Assassin's Creed ampliada
- Nuevo protocolo de atención por el estado de alarma decretado por el Gobierno
- Bases de la promoción Sorteo 3 packs de Assassin's Creed
- Bases de la promoción PlayStation ASSASSIN´S CREED marzo 2020
- Bases de la promoción día del padre, clientes sin email informado
- Bases de la promoción día del padre, tarjeta preconcedida Mastercard Classic
- Bases de la promoción día del padre, clientes tarjeta PlayStation
- Bases de la promoción PlayStation SeasonPass 27 Febrero
- Bases de la promoción PlayStation SeasonPass 14 Febrero
- Bases de la promoción PlayStation nuevos clientes febrero 2020
- Bases de la promoción clientes tarjeta PlayStation Febrero 2020
- Bases de la promoción Ahorro y Jubilación 2020 (ampliada)
- Bases de la promoción "20€ en Crédito PSN Ampliada"
- Bases de la promoción PlaySeats
- Bases de la promoción "20€ en Crédito PSN"
- Bases de la promoción " Sorteo de 95 premios de 60€"
- Bases de la Promoción Navidad 2019
- Bases de la Promoción Sevilla
- Bases de la promoción Groupon
- Bases del sorteo BCN NiceOne Azafatas
- Bases de la promoción Crédito PSN BCN NiceOne
- Bases de la promoción "Sorteo de 3 Iphone 11"
- Bases “Servicio tu Nómina Banca Digital”
- Nuevo régimen aplicable a los servicios de pago
- Bases Black Friday Sorteo promoción Clientes
- Bases Hipoteca de Inmuebles Propios Black Friday
- Bases sorteo Vandal
- Bases sorteo de Gamergy
- Bases promoción VeranoPlay
- Bases promoción 20 videojuegos PS4
- Bases campaña crédito PSN
- Crédito PSN octubre 2019
- Bases promoción Black Friday
- Bases promoción PSN ISIC
- Bases promoción Forocoches
- Bases campaña tarjeta FNAC
- Bases promo Madrid Games Week
- Bases sorteo PlayStation
- Bases Futbolemotion
- Ganadores sorteo Vandal
- Promoción Ahorro Jubilación 2019
- Bases promoción devolución de un porcentaje en compras Tarjeta Mastercard Más
- Bases promoción tarjetas de crédito - 3 meses sin intereses
- Bases "Servicio tu Nómina"
- Bases promoción Programa Ahorro Creciente 2019
- Bases promoción traspaso fondos de inversión 2019. Bonificación hasta 5%.
- Comercios - Tasas de régimen, tarifas de proceso y otros costes de la entidad adquirente
- Bases de la promoción "Plan de tú a tú"
- Plan Liberbank 2015 - Disolución
- Octavilla informativa - Nuevas tarifas de uso de tarjetas, aplicables a partir del 01-06-2014
- Folleto informativo Líneas BEI-ICAF Pymes Cantabria
- Comercios - Tasas de Intercambio
Cartel informativo del IDEP, Ley 3/2016, de 9 de junio
- Tipos de interés y comisiones habitualmente aplicados a los servicios bancarios prestados con mayor frecuencia a la clientela (3º Trimestre 2020)
- Condiciones y fórmula de Hipoteca Oportunidad Fija - Enero 2020
- Nuevas condiciones estándar que se aplicarán a los contratos de tarjetas desde el 20/03/2014
- Ficha de Información Precontractual de los préstamos ofertados - Interés fijo
- Ficha de Información Precontractual de los préstamos ofertados - Interés variable
- Tipos de interés y comisiones habitualmente aplicados a los servicios bancarios prestados con mayor frecuencia a la clientela (2º Trimestre 2020)
- Información sobre las tasas y cánones que repercuten los mercados y los sistemas de liquidación en las operaciones de valores nacionales
- Folleto informativo de tarifas máximas en operaciones y servicios del mercado de valores
- Tipos de interés y comisiones de descubierto e interés y comisiones para descubiertos tácitos en cuenta de depósito y excedidos en cuentas de crédito
- Ficha de Información Precontractual de los préstamos ofertados con garantía personal – Interés fijo
Documento informativo de las comisiones correspondientes a los servicios más representativos asociados a cuentas vista que no estén vinculadas a ninguna actividad profesional/empresarial y cuyos titulares sean personas físicas
- Documento informativo de comisiones asociadas a la Cuenta Real Madrid
- Documento informativo de comisiones asociado a las cuentas en divisas
- Documento informativo de comisiones asociadas a las cuentas/libretas ordinarias de consumidores
- Documento informativo de comisiones asociadas a la cuenta Sin destinada a consumidores
- Documento informativo de comisiones asociadas la cuenta Pack SIN
- Documento informativo de comisiones asociadas a las cuentas MAX Joven
- Documento informativo de comisiones asociadas a las cuentas MAX Joven Universitaria
- Documento informativo de comisiones asociadas a las cuentas MAX Joven Junior
- Documento informativo de comisiones asociadas a las cuentas MAX Joven Peque
- Documento informativo de comisiones asociadas a la cuenta Online SIN
- Documento informativo de comisiones asociadas a la cuenta corriente Online
- Documento informativo de comisiones asociadas a la cuenta PlayStation
- Documento informativo de comisiones asociado a la cuenta de pago básica
- Documento informativo de comisiones asociado a la cuenta de pago básica cero
Por operaciones en España
- Condiciones generales
- Comisión por gastos Swift (Feb20)
- Cobro de efectos (tomados en negociación, gestión de cobro o para su compensación)
- Devolución de efectos comerciales impagados o reclamados (tomados en negociación, gestión de cobro o para su compensación)
- Negociación, compensación y devolución de cheques y talones
- Servicios de pago - órdenes de entidades para adeudo de domiciliaciones, cesión de recibos domiciliados, devoluciones (tomados para cobro o compensación)
- Servicios de pago - nóminas, transferencias, giros y otras órdenes de pago
- Servicios de pago - tarjetas
- Leasing
- Caja de alquiler y custodia de otros depositos
- Diversos servicios prestados
- Avales y otras garantías
- Créditos y préstamos
- Servicios de pago - depósitos a la vista
- Depósitos a plazo
- Factoring y Confirming
- Banca Digital
- Operaciones con garantia prendaria sobre joyas y alhajas, y otros servicios asociados
Por operaciones en euros o en moneda extranjera con el exterior
- Condiciones generales
- Avales y otras garantías sobre el extranjero
- Billetes extranjeros y cheques de viaje
- Servicios de pago-transferencias de fondos con el exterior
- Pagos al exterior
- Préstamos y financiaciones en divisas
- Cobros procedentes del exterior
- Servicios varios
- Servicios de pago - transferencias en divisa distinta del euro en Espana
- Servicios de pago - servicios y gastos de mantenimiento de cuentas en moneda extranjera
Tasas de descuento e intercambio por servicio de pago con tarjetas
- Tasas de descuento percibidas - 2017 3T
- Tasas de descuento percibidas - 2017 2T
- Tasas de descuento percibidas - 2017 1T
- Tasas de descuento percibidas - 2016 4T
- Tasas de descuento percibidas - 2016 3T
- Tasas de descuento percibidas - 2016 2T
- Tasas de descuento percibidas - 2016 1T
- Tasas de descuento percibidas - 2015 4T
- Tasas de descuento percibidas - 2015 3T
- Tasas de descuento percibidas - 2015 2T
- Tasas de descuento percibidas - 2015 1T
- Tasas de descuento percibidas - 2014 4T
- Tasas de descuento percibidas - 2014 3T
- Tasas de intercambio percibidas - 2017 3T
- Tasas de intercambio percibidas - 2017 2T
- Tasas de intercambio percibidas - 2017 1T
- Tasas de intercambio percibidas - 2016 4T
- Tasas de intercambio percibidas - 2016 3T
- Tasas de intercambio percibidas - 2016 2T
- Tasas de intercambio percibidas - 2016 1T
- Tasas de intercambio percibidas - 2015 4T
- Tasas de intercambio percibidas - 2015 3T
- Tasas de intercambio percibidas - 2015 2T
- Tasas de intercambio percibidas - 2015 1T
- Tasas de intercambio percibidas - 2014 4T
- Tasas de intercambio percibidas - 2014 3T
SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: Dispone de un Servicio de Atención al Cliente para atender y resolver las quejas y reclamaciones en el plazo de quince días hábiles para reclamaciones presentadas por usuarios de servicios de pago (en situaciones excepcionales, si no puede ofrecerse una respuesta en dicho plazo por razones ajenas a la voluntad de la entidad, se enviará una respuesta provisional) un mes para el resto de materias objeto de reclamación y presentadas por consumidores; y 2 meses para el resto de materias objeto de reclamación y presentadas por no consumidores. Puede consultar el Reglamento para la Defensa del Cliente de Liberbank.
En caso de disconformidad con la resolución del Servicio de Atención al Cliente o en caso de ausencia de resolución en los plazos indicados, el podrá dirigirse a los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, en función de la materia que se trate, en el plazo de un año desde la interposición de la reclamación cuando se trate de consumidores.
Tiene a su disposición el número de teléfono gratuito 900 830 998.
Existen Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor o usuario en las oficinas situadas en las Comunidades Autónomas cuya normativa autonómica de consumo así lo exige.
Liberbank, destacada por EQUOS como mejor entidad española en calidad de servicio
Según sendos Estudios EQUOS RCB elaborados por Stiga para los años 2019 y 2020, que miden la calidad objetiva de servicio prestada en Oficinas. Lberbank SA y su red de Agentes Financieros. La prestación del producto o servicio es realizada por Liberbank SA con CIF A86201993 y domicilio social en Camino de la Fuente de la Mora 5, 28050 Madrid. Publicidad.
- Por la claridad y el detalle de nuestras explicaciones.
- Por el tiempo dedicado a nuestros clientes
- Por el cuidado aspecto de nuestras oficinas