¿Hablamos?

Ventajas

  • Cobro de una renta mientras viva el asegurado. 
  • Con este producto el asegurado se beneficiará de un importe de renta más elevado que en las modalidades de renta sin consumo de capital ya que consume parte de la prima invertida. Cada 3 o 4 años transcurridos (depende de la edad de contratación), el capital de fallecimiento irá disminuyendo en un 20% del importe de la prima.
Solicitar más información
 

Condiciones

  • Edad máxima de contratación hasta 89 años.
  • Duración: vitalicia.
  • Prima Única, con un importe mínimo de 15.000 euros.
  • Se permite el rescate total. Hay que tener en cuenta que con el rescate, se pierden las ventajas fiscales y puede tener consecuencias financieras en función de la evolución de los mercados.

 

Fiscalidad

Las rentas percibidas a través de un contrato de seguro de rentas vitalicias tendrán la consideración de rendimiento de capital mobiliario y se aplicará a cada anualidad el porcentaje establecido en función de la edad del perceptor en el momento de la constitución de la renta (dicho porcentaje se mantendrá invariable a lo largo de la vida de la renta).

En la actualidad las rentas vitalicias se ven favorecidas en el proceso de reinversión de Ganancias Patrimoniales. Se establece la exención por reinversión de las ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales, por contribuyentes mayores de 65 años a la fecha de la transmisión, siempre que el importe obtenido en la trasmisión, con límite de 240.000€, se destine, en el plazo de seis meses contados desde el momento de la transmisión a la constitución a su favor de una renta vitalicia.