Abrir menú

Liberbank Ahorro Joven

El futuro de tus hijos no tiene por qué quitarte el sueño. Contrata ahora Liberbank Ahorro Joven y podrás comenzar a construir un capital para planificar el futuro económico de tus hijos a partir de aportaciones mensuales a tu medida.

Lo quiero
Seguro Ahorro Joven

Ventajas

6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1 / 6 indicativo de menor riesgo y 6 / 6 de mayor riesgo

El capital garantizado sólo es a vencimiento y la movilización o el ejercicio del derecho de rescate implica una penalización que puede provocar pérdidas.

 

  • Para familias con ingresos recurrentes que quieran comenzar a ahorrar para acumular un capital que garantice la estabilidad futura de sus hijos menores.
  • Un producto combinado con un Seguro de Vida, lo que garantiza que tus hijos reciban el capital final en caso de tu fallecimiento.
  • Liberbank Ahorro Joven tiene duración hasta que el menor cumpla 25 años, con una duración mínima de 10 años.
  • Comienza a labrar un futuro a tus hijos con primas desde 50€ al mes, aportaciones extraordinarias a partir de 150 euros y la posibilidad de contratar aportaciones extraordinarias recurrentes a ingresar libremente o con la cuota mensual.
  • Permite aplazar la tributación hasta el momento de disponer de tus ahorros.
  • Transparencia total en los intereses a aplicar.

 

Solicita más información

Condiciones

Destinatarios

Podrán contratar Liberbank Ahorro Joven cualquier persona de 18 a 65 años, con beneficiarios que sean menores de edad en el momento de la contratación.

 

Pago

Liberbank Ahorro Joven ofrece primas desde 50 euros al mes, que pueden complementarse con Aportaciones Extraordinarias Recurrentes.

Liquidez

Liberbank Ahorro Joven contempla el Rescate total.

 

Coberturas

Existen dos tipos de coberturas en este seguro de ahorro: Supervivencia: Valor de la póliza. Y fallecimiento: El mayor de los siguiente importes: el importe de las primas de ahorro periódicas y extraordinarias pagadas, y las comprometidas pendientes de pagar. O el valor de la póliza más 1.000 euros.

Fiscalidad

NOTA: la información indicada a continuación es de carácter general, no constituye asesoramiento fiscal y puede estar sujeta a futuras modificaciones de la normativa fiscal. Para los residentes fiscales en el País Vasco y Navarra, las referencias a la Ley del IRPF serán las que correspondan a la legislación foral propia con las especialidades que se establezcan en las mismas.

 

Seguros: Prestaciones en forma de capital

 

A efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el rendimiento obtenido de estos productos, como diferencia entre el Capital percibido menos las primas aportadas, tiene la consideración de Rendimiento de Capital Mobiliario y se integra en la Base Imponible del Ahorro del contribuyente.

La parte de rendimiento  correspondiente a primas satisfechas con anterioridad a 31 de diciembre de 1.994, que se hubiera generado con anterioridad a 20 de enero de 2.006, se reducirá en un 14,28% por cada año, redondeado por exceso, computado desde la fecha de pago de cada prima hasta el 31 de diciembre de 1.994,  limitándose su aplicación a partir del 1 de enero de 2015, a una cuantía máxima de 400.000 euros de capitales diferidos por seguros de vida.

Desde el 1 de enero de 2015 ha quedado suprimido el régimen transitorio de compensación fiscal por la percepción de rendimientos de capital mobiliario con periodo de generación superior a dos años que existía para aquellos contribuyentes con instrumentos financieros contratados antes del 20 de enero de 2006.

La Base Imponible del Ahorro tributa a los siguientes tipos de gravamen:

 

BASE DEL AHORRO

 

 

Tramos

 

2018

 

Hasta 6.000 euros

 

 19%

 

6.000 a 50.000 euros

 

 21%

 

más de 50.000 euros

 

 23%

 

 

 

Seguros: Prestaciones en forma de renta

 

Se consideran rendimientos del capital mobiliario en el IRPF. El rendimiento obtenido

forma parte de la base imponible del ahorro que tributa al tipo correspondiente entre el

19%-23% en 2018 previa aplicación de una tabla de porcentajes de integración:

 

Para las rentas temporales el porcentaje será según la duración de la renta:

- 12% cuando la renta tenga una duración inferior o igual a 5 años.

- 16% cuando la renta tenga una duración superior a 5 años e inferior o igual a 10  años.

- 20% cuando la renta tenga una duración superior a 10 e inferior o igual a 15 años.

- 25% cuando la renta tenga una duración superior a 15 años.

 

Para las rentas vitalicias el porcentaje será según la edad del rentista al constituirse la renta y permanecerán constantes durante toda su vigencia:

- 40%, cuando el perceptor tenga menos de 40 años

- 35%, cuando el perceptor tenga entre 40 y 49 años inclusive.

- 28%, cuando el perceptor tenga entre 50 y 59 años inclusive.

- 24%, cuando el perceptor tenga entre 60 y 65 años inclusive.

- 20%, cuando el perceptor tenga entre 66 y 69 años inclusive.

- 8%, cuando el perceptor tenga 70 años o más.

Hazte Cliente