Abrir menú

Valores

¿Quieres acceder a los mercados de forma cómoda, ágil y segura? Con el Servicio de Valores de Renta Fija y Variable podrás realizar todas las operaciones que te interesen.

Contratar valores
Valores empresa

Ventajas

  • En caso de que sus valores sean de Renta Variable podrá realizar todo tipo de operaciones de compraventa de acciones en mercados nacionales e internacionales, compraventa de derechos, ampliaciones de capital, OPAs y OPVs.
  • Si sus valores son de Renta Fija podrá diversificar sus inversiones mediante títulos de renta fija: Bonos y Obligaciones del Estado, Letras del Tesoro, Cesiones Temporales (Repos) y otros títulos de renta fija.
  • Podrá comprar y vender valores del mercado continuo nacional, pudiendo elegir entre Cambio Límite, De Mercado y Por lo Mejor. 
  • Gestione su cartera a través de su oficina habitual o de la banca a distancia.
  • Podrá conocer la información más detallada del estado de los mercados de manera gratuita,: índices, valores, noticias, análisis y, por supuesto, recomendaciones.
  • Mantengase informado de todos los movimientos: le notificamos a través de su correo electrónico o teléfono móvil todas las operaciones de compra y venta que se hayan realizado desde su cuenta. 
Solicita más información
Ventajas 32
Fiscalidad

NOTA: la información indicada a continuación es de carácter general, no constituye asesoramiento fiscal y puede estar sujeta a futuras modificaciones de la normativa fiscal. Para los residentes fiscales en el País Vasco y Navarra, las referencias a la Ley del IRPF serán las que correspondan a la legislación foral propia con las especialidades que se establezcan en las mismas.

 

Dividendos

Se consideran también como Rendimiento de Capital Mobiliario y como tales se incluyen en la Base Imponible del Ahorro del contribuyente. La Base Imponible del Ahorro está gravada a los siguientes tipos: 

BASE DEL AHORRO

 
 

Tramos

 

2017

 

Hasta 6.000 euros

 

 19%

 

6.000 a 50.000 euros

 

 21%

 

más de 50.000 euros

 

 23%

 

 

Estos rendimientos están sujetos a una retención a cuenta del impuesto sobre la renta.

A partir del 1 de enero del 2015 se suprime la exención que existía para los primeros 1.500 euros de dividendos.

 

Transmisión de acciones

En el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), las ganancias o pérdidas patrimoniales generadas por la transmisión de acciones desde el 1 de enero de 2015, se integran en la Base Imponible del Ahorro, con independencia del periodo de tenencia de las acciones. 

La Base Imponible del Ahorro está gravada a los siguientes tipos: 

BASE DEL AHORRO

 
 

Tramos

 

2017

 

Hasta 6.000 euros

 

 19%

 

6.000 a 50.000 euros

 

 21%

 

más de 50.000 euros

 

 23%

 

 

La ganancia o pérdida patrimonial se determina por diferencia entre el importe de transmisión y el valor de adquisición; a estos efectos, se considera que se transmiten las acciones que se han adquirido en primer lugar (criterio FIFO).

En el caso de acciones con cotización en determinados mercados secundarios oficiales de valores, adquiridas con anterioridad al 31 de diciembre de 1.994, la ganancia patrimonial obtenida, hasta alcanzar el valor a efectos del Impuesto sobre el Patrimonio del año 2.005 (cotización media del último trimestre de 2.005) se reduce en un 25% por cada año de tenencia, redondeado por exceso, hasta el 31/12/1994. La reducción será del 14,28% en el caso de acciones no cotizadas en dichos mercados.

Desde el 1 de enero de 2.015, esta reducción solo se podrá aplicar hasta que la suma acumulada del valor de transmisión de los bienes cuyas ganancias patrimoniales sean objeto de reducción, alcance los 400.000,00 euros por contribuyente, sin que puedan reducirse las ganancias a partir de esa cifra.

Existen reglas especiales para la integración y compensación en el IRPF de las pérdidas patrimoniales obtenidas en la transmisión de acciones.

-Estas pérdidas patrimoniales se podrán compensar con las ganancias patrimoniales que derivan de la transmisión de elementos patrimoniales.

-Si el resultado de esta compensación es negativo, el saldo se compensará con el saldo positivo resultante de integrar y compensar exclusivamente entre si, los rendimientos del capital mobiliario procedentes de la participación en los fondos propios de entidades, de la cesión a terceros de capitales propios, de operaciones de capitalización, de determinados contratos de seguros y de la imposición de capitales,  con el límite del 10% de dicho saldo positivo. Este límite se incrementará al 15% en 2016, 20% en 2017 y 25% en 2018 y  años sucesivos.

-Si tras dicha compensación quedase saldo negativo, su importe se compensará en los cuatro años siguientes y en el mismo orden.

 

Hazte Cliente