Indicador de riesgo de CLM Renta Fija Mixta

  • Menos riesgo

    Potencialmente menor remuneración

  • Mayor riesgo

    Potencialmente mayor remuneración

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7

La categoría 1 no significa que la inversión esté libre de riesgo

Candado cerradoCandado cerrado El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones.

Candado cerradoCandado cerrado El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y pueden provocar pérdidas relevantes.









CLM Renta Fija Mixta

Planifica tu futuro y aprovecha la ventajas fiscales de los planes de pensiones.

Contrata el plan de pensiones CLM Renta Fija Mixta y podrás conseguirlo. Un plan diseñado para perfiles de inversión conservadores.


Quiero más información

Así eres tú, así es tu plan


Menos del 30%
Renta Variable
Resto
Renta fija

​​​​​​​Una hucha de cerdito sujeta por una niña pequeña y dos personas mayores

Con la flexibilidad que buscas para tu futuro

Este plan se adapta a ti a lo largo del tiempo, porque te permite elegir el importe y la periodicidad de tus aportaciones en todo momento. Además, puedes suspenderlas o variarlas cuando quieras.

Tú eliges cómo recibir tu prestación

Cuando llegue la jubilación, decidirás la forma en que prefieres recibir la prestación:

  • En forma de capital, de una sola vez.
  • En forma de renta periódica, vitalicia o temporal.
  • En forma mixta (un capital primero y una renta periódica a continuación).


​​​​​​​Una pareja de gente mayor abrazada y mirándose, en un promontorio sobre una playa

​​​​​​​Un hombre joven, vestido con camisa y pantalones de vestir, consultando una tablet

Traspasa los derechos de tus planes totalmente gratis

Puedes traspasar los derechos consolidados entre tus planes sin coste, de forma que tu inversión aproveche la situación de los mercados en cada momento.

Comprueba tú mismo la rentabilidad acumulada en los últimos años:


Último trimestreInicio año1 año3 años5 años10 años15 años20 años
1,17%4,92%-5,24%-0,77%0,64%1,99%1,47%0,54%

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Fuente: Inverco y elaboración propia. Fecha de referencia 31/12/2018.


Los planes de pensiones no garantizan rentabilidad, el valor de las inversiones puede oscilar y los inversores pueden no recuperar la cantidad inicialmente invertida e incluso podrían incurrir en pérdidas. Acontecimientos imprevistos de índole política o social pueden afectar al valor de las inversiones, haciéndolas más volátiles. Rentabilidades calculadas respecto al 31 de diciembre de 2018 anualizadas por años naturales.


Descubre las ventajas fiscales de tu plan de pensiones:

La información indicada a continuación es de carácter general, no constituye asesoramiento fiscal y puede estar sujeta a futuras modificaciones de la normativa fiscal. Para los residentes fiscales en el País Vasco y Navarra, las referencias a la Ley del IRPF serán las que correspondan a la legislación foral propia con las especialidades que se establezcan en las mismas.

Aportaciones

Seguros privados que cubran exclusivamente el riesgo de dependencia severa o de gran dependencia: El conjunto de las reducciones practicadas en el IRPF por todas las personas que satisfagan primas a favor de un mismo contribuyente, incluidas las del propio contribuyente, no podrán exceder de 2.000 euros anuales.

Reducciones en IRPF por aportaciones a los sistemas de previsión social de los que sea partícipe, mutualista o titular el cónyuge del contribuyente: El contribuyente cuyo cónyuge no obtenga rendimientos netos del trabajo ni de actividades económicas, o los obtenga en cuantía inferior a 8.000 euros anuales, podrá reducir en la base imponible las aportaciones realizadas a los sistemas de previsión social de los que sea partícipe, mutualista o titular dicho cónyuge. Estas aportaciones tendrán un límite máximo de 1.000 euros anuales.

Límite máximo conjunto de las reducciones en el IRPF por aportaciones: Como límite máximo conjunto para las aportaciones o contribuciones a sistemas de previsión social, se aplicará la menor de las cantidades siguientes:

  • El 30 por 100 de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio.
  • 2.000 euros anuales

A partir de 1 de enero de 2021, este límite se ha incrementado en 8.000 euros más, hasta un total de 10.000 euros, siempre que tal incremento provenga de contribuciones empresariales.

Las aportaciones propias que el empresario individual realice a planes de pensiones de empleo o mutualidades de previsión social, de los que a su vez sea promotor y partícipe o mutualista, así como las que realice a planes de previsión social empresarial o seguros colectivos de dependencia de los que a su vez sea tomador y asegurado, se considerarán como contribuciones empresariales, a efectos del cómputo de este límite.

Asimismo, en consonancia con ello se reducen los límites financieros de aportaciones y contribuciones a los sistemas de previsión social. De tal manera que el importe anual máximo conjunto de aportaciones será de 2.000 euros anuales. Si bien, este límite se incrementará en 8.000 euros, siempre que tal incremento provenga de contribuciones empresariales. Además, se mantiene el límite de 5.000 euros anuales para las primas a seguros colectivos de dependencia satisfechas por la empresa. .

Prestaciones

En el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) las prestaciones percibidas de Planes de Pensiones tienen la consideración de Rendimiento del Trabajo y se incluyen en su totalidad en la Base Imponible General del contribuyente, tributando al tipo que corresponda según la escala de gravamen.

Los derechos consolidados que derivan de aportaciones realizadas hasta 31 de diciembre de 2.006, pueden beneficiarse del régimen transitorio regulado en la disposición transitoria duodécima de la Ley del IRPF que permite aplicar una reducción del 40% en las prestaciones percibidas en forma de capital de los derechos consolidados correspondientes a las aportaciones realizadas hasta esa fecha. Ahora bien, para contingencias producidas a partir del 1 de enero de 2015, la reducción solo resulta aplicable si la prestación se percibe en el ejercicio en que se produzca la contingencia o en los dos años siguientes. Para contingencias producidas entre los años 2011 a 2014, la reducción solo resulta aplicable si la prestación se percibe antes del fin del octavo ejercicio siguiente al que se produjo la contingencia.

Para contingencias producidas en los años 2010 y anteriores, la reducción solo procederá para la prestación percibida hasta el 31 de diciembre de 2018.

Las prestaciones están sometidas a retención a cuenta de IRPF, conforme a la normativa que corresponde a los rendimientos del trabajo.

Completa tu información para invertir seguro:

Empieza a labrar tu futuro desde ahora con el plan de pensiones CLM Renta Fija Mixta


Quiero más información

También te pueden interesar


Entidad gestora y promotora del plan de pensiones CLM Renta Fija Mixta: CCM VIDA Y PENSIONES DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. Clave DGSFP: G-0048 CIF: A-16029191. Domicilio: C/Carretería, 5 CP: 16002 – Cuenca. Entidad depositaria del fondo de pensiones: Banco Liberbank S.A. Clave DGSFP: D-0183; CIF: A86201993. Camino de la Fuente de la Mora, 5, CP: 28050 – Madrid. Auditor del Plan: KPMG.


Los documentos con los datos fundamentales de los planes de pensiones están disponibles en las oficinas de la entidad y en www.liberbank.es/inversion-y-ahorro/planes-de-pensiones. El Defensor del Partícipe del Plan de Pensiones es Malpica Estudio Jurídico, S.L.P. C/ Marqués de Urquijo, nº7, 1º, 28008 MADRID. 

Se informa a los usuarios de la página web de Liberbank que desde el día 30 de julio de 2021 es efectiva la fusión por absorción de Liberbank, S.A. por Unicaja Banco, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera de forma universal en todos los derechos y obligaciones. En consecuencia, se ha modificado la titularidad de esta website. SABER MÁS

Cerrar