Indicador de riesgo de CLM Renta Fija Mixta
3
/
7

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/7 indicativo de menor riesgo y 7/7 de mayor riesgo

nullnull El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones.
nullnull El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y pueden provocar pérdidas relevantes.

CLM Renta Fija Mixta

El Plan está integrado en el FONDO POPULAR DE PENSIONES, es un fondo de tipo Renta Fija Mixta según la clasificación de Inverco, es un fondo con vocación "moderada", este fondo es para inversores que se preocupan de obtener una mayor rentabilidad en el largo plazo, obteniendo al mismo tiempo un equilibrio entre rentabilidad y seguridad.

 

La cartera se compone en su mayoría de activos de renta fija, formada por deuda pública, y el resto por bonos corporativos y deuda privada. Su cartera incorpora activos de renta variable hasta el 30%.

Lo quiero

¿Hablamos?

Ventajas

  • Excelente trato fiscal a efectos del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
  • Posibilidad de traspaso de los derechos consolidados entre planes sin coste, de forma que tu inversión se diversifique y aproveche la situación de los mercados en cada momento.
  • Flexibilidad en cuanto al importe y la periodicidad de las aportaciones, pudiendo suspender o variar éstas cuando quieras.
  • Posibilidad de elegir, una vez llegada la jubilación, la forma en que prefieres recibir la prestación: en forma de capital, de una sola vez; en forma de renta financiera periódica; en forma mixta (un capital primero y una renta periódica a continuación).

Solicita más información

Planes de Pensiones Individuales comercializados por BCLM, depositados en Banco de Castilla-La Mancha SA (num registro DGS D0173).Gestora de los fondos de pensiones: CCM Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros SA (num. registro DGS G0048) con CIF A16029191.Promotora de los Fondos de Pensiones: CCM Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros SA (num. registro DGS G0048) con CIF A16029191, Banco de Castilla-La Mancha SA con CIF A15011489, según fondo. Auditor del Fondo: KPMG.