Indicador de riesgo de planes de pensiones

  • Menos riesgo

    Potencialmente menor remuneración

  • Mayor riesgo

    Potencialmente mayor remuneración

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7

La categoría 1 no significa que la inversión esté libre de riesgo

El nivel de riesgo y las alertas de liquidez de cada uno de los Planes de Pensiones está detallado en la página https://www.liberbank.es/inversion-y-ahorro/planes-de-pensiones

El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate solo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones.

El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y pueden provocar pérdidas relevantes.

Elige tu plan

Un plan de vida para cada momento

Selecciona tu rango de edad para ver los planes recomendados.

Si tienes menos de 45 años

Si tienes entre 45 y 55 años

Si tienes más de 55 años

Encuentra el plan de pensiones que se adapta a ti

Existe el documento con los datos fundamentales para el partícipe, ficha mensual y los informes periódicos, que están a disposición del público dentro de la sección “Documentos” de cada Plan de Pensiones, desde donde podrá ver o descargar toda la información relacionada. Este documento no constituye una recomendación para la adquisición del Plan de Pensiones. Cualquier decisión de inversión que adopte deberán ser tomadas tras la revisión de la información legal del Plan de Pensiones.


Asimismo, se detallan las entidades promotoras y depositaria de cada plan de pensiones.

Se informa a los usuarios de la página web de Liberbank que desde el día 30 de julio de 2021 es efectiva la fusión por absorción de Liberbank, S.A. por Unicaja Banco, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera de forma universal en todos los derechos y obligaciones. En consecuencia, se ha modificado la titularidad de esta website. SABER MÁS

Cerrar