1. Inicio
  2. Inversion y ahorro
  3. Fondos de inversion
  4. Liberbank Rendimiento Garantizado II

Indicador de riesgo de Liberbank Rendimiento Garantizado II FI

  • Menos riesgo

    Potencialmente menor remuneración

  • Mayor riesgo

    Potencialmente mayor remuneración

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7

La categoría 1 no significa que la inversión esté libre de riesgo

Liberbank Rendimiento Garantizado II FI

Este Fondo de Inversión está pensado para personas que buscan una inversión con riesgo bajo.

Contratar

¿Cómo es este fondo?

Detalles y características

Fondo de inversión que garantiza a los partícipes al vencimiento la inversión inicial a 3 de noviembre de 2016 más un posible pago anual de 2,40% bruto sobre la inversión inicial/mantenida, mediante reembolsos obligatorios, si el valor final de las acciones (Repsol, Vodafone y AXA) supera su valor inicial. En caso contrario el pago será de 0,10% bruto.

El valor del indicador de riesgo que se muestra solo ha considerado el riesgo del resultado de la estrategia para una inversión mantenida hasta vencimiento. De haberse tenido en cuenta los riesgos de la cartera del fondo, el indicador de riesgos sería 4 en lugar de 1.

Las inversiones de los fondos están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de adquisición de los Fondos y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente.

Recuerda que: El fondo está sujeto a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores. Su precio de adquisición y los rendimientos obtenidos pueden aumentar o disminuir dependiente de la evolución de los mercados y el momento en que se decida liquidar la inversión, pudiendo obtener pérdidas que, en determinados escenarios, podrían implicar no recuperar el importe invertido inicialmente.

​​​​​Existe el documento con los datos fundamentales para el inversor (DFI), el folleto y los informes periódicos, que están a disposición del público en www.liberbank.es. Este documento no constituye una recomendación para la adquisición de los fondos. Cualquier decisión de inversión que adopte deberán ser tomadas tras la revisión de la información legal del fondo.

El horizonte temporal de inversión recomendado es de 8,5 años desde el inicio del periodo de garantía, el 3 de Noviembre de 2016, siendo la fecha de fin del periodo de la garantía el 8 de Mayo de 2025.

Política inversora: Garantizado de rendimiento variable

Advertencias efectuadas por la CNMV: A pesar de la existencia de una garantía existen cláusulas que condicionan su efectividad, consultar en el apartado "garantía de rentabilidad" del folleto. La garantía podría no cubrir el riesgo de crédito de determinados activos.

Ventajas

Conoce todas nuestras ventajas

  • Posibilidad de hacer líquida la inversión en fechas determinadas, durante el periodo garantizado, sin pagar la comisión de reembolso (estos reembolsos no estarán sujetos a la garantía y la retirada del dinero antes del cumplimiento del horizonte temporal recomendado para la inversión aumenta el riesgo de pérdida de capital).
  • Ventajas fiscales de los fondos de inversión (IRPF de residentes en España).
  • Garantía otorgada por Liberbank de mantenimiento de la inversión al vencimiento.
  • Pago anual de los pagos.

Condiciones

  • Comisión de suscripción: 5% desde el 04-11-2016 o desde que el Fondo alcance un patrimonio de 100.000.000 euros, hasta el 08-05-2025, ambos inclusive
  • Comisión de reembolso: 5% desde el 02-11-2016 o desde que el Fondo alcance un patrimonio de 100.000.000 euros, hasta el 07-05-2025, ambos inclusive.
  • Existen otras comisiones como gestión y depositaria además de otros gastos que podrá comprobar en los documentos adjuntos en esta página, en la sección “Documentos”
  • No se aplicará la comisión de reembolso los días 15-05-18, 15-05-19, 15-05-20, 17-05-21, 16-05-22 y 15-05-23 y 15-05-2024, considerados ventanas de liquidez. Para estos reembolsos será necesario un preaviso de dos días hábiles. Estos importes reembolsados no estarán sujetos a garantía.

Documentos

Descarga toda la información relacionada

  • null
  • null
  • AENOR - Seguridad de la Información - ISO/IEC 27001
  • AENOR - Seguridad de la Información - ISO 27701
  • Confianza Online

Se informa a los usuarios de la página web de Liberbank que desde el día 30 de julio de 2021 es efectiva la fusión por absorción de Liberbank, S.A. por Unicaja Banco, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera de forma universal en todos los derechos y obligaciones. En consecuencia, se ha modificado la titularidad de esta website. SABER MÁS

Cerrar