1. Inicio
  2. Inversion y ahorro
  3. Fondos de inversion
  4. Liberbank Europa Opportunities FI

Indicador de riesgo de Liberbank Europa Opportunities FI

  • Menos riesgo

    Potencialmente menor remuneración

  • Mayor riesgo

    Potencialmente mayor remuneración

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7

La categoría 1 no significa que la inversión esté libre de riesgo

Liberbank Europa Opportunities FI

Fondo subordinado de Renta Variable europea con un enfoque flexible. Política Inversora: Global.

Contratar

¿Cómo es este fondo?

Detalles y características

Fondo de Inversión subordinado cuyo objetivo de gestión es revalorizar el capital utilizando estrategias event-driven (inversiones basadas en acontecimientos corporativos,) asignado el capital a estrategias con las oportunidades de inversión más atractivas. Se caracteriza por invertir como mínimo el 85% de su activo en el fondo principal Alma Platinum IV Oceanwood Opportunities Clase I3C-E (EUR). 

La IIC Principal invierte principalmente en valores de renta variable, aunque también puede invertir en toda la estructura de capital de los emisores en función de la oportunidad en cuestión y del momento en el ciclo de inversión del acontecimiento. El Fondo invierte principalmente en empresas establecidas en Europa, pero también podrá invertir en activos a escala mundial, sin incluir países emergentes. Sin restricción por capitalización o sectores.

Este Fondo promueve características medioambientales o sociales ( art. 8 Reglamento (UE) 2019/2088. Puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo inferior a 5 años. 

Las inversiones de los fondos están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de adquisición de los Fondos y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente.

Recuerda que: El fondo está sujeto a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores. Su precio de adquisición y los rendimientos obtenidos pueden aumentar o disminuir dependiente de la evolución de los mercados y el momento en que se decida liquidar la inversión, pudiendo obtener pérdidas que, en determinados escenarios, podrían implicar no recuperar el importe invertido inicialmente. 

Existe el documento con los datos fundamentales para el inversor (DFI), el folleto y los informes periódicos, que están a disposición del público en www.liberbank.es. Este documento no constituye una recomendación para la adquisición de los fondos. Cualquier decisión de inversión que adopte deberán ser tomadas tras la revisión de la información legal del fondo.

ADVERTENCIAS EFECTUADAS POR LA CNMV: este fondo puede invertir un porcentaje del 25% en emisiones de renta fija de baja calidad crediticia, esto es, con alto riesgo de crédito.

Ventajas

Conoce todas nuestras ventajas

  • Gestión profesional, realizada por un equipo de gestores especializado.
  • Alta liquidez, pudiendo disponer de tu dinero cuando lo desees (la retirada del capital invertido antes del horizonte temporal recomendado aumenta el riesgo de pérdida de capital).
  • Para facilitar la gestión de tus inversiones existe la posibilidad de establecer suscripciones y reembolsos periódicos.

Condiciones

  • La duración mínima recomendada de la inversión es de 5 años.
  • Inversión mínima de 6€ para la clase A y 1.000.000€ para la clase P.
  • null
  • null
  • AENOR - Seguridad de la Información - ISO/IEC 27001
  • AENOR - Seguridad de la Información - ISO 27701
  • Confianza Online