Fondo de inversión subordinado cuyo objetivo es conseguir una rentabilidad superior a la del índice EONIA buscando oportunidades de inversión en los mercados de renta fija y de divisas principalmente, invirtiendo como mínimo el 85% de su activo en el fondo principal JPMorgan Funds – Global Strategic Bond Fund Class I2 (perf) – EUR (Hedged).
El fondo principal invierte principalmente, directamente o a través de instrumentos financieros derivados, en títulos de deuda, entre otros, títulos de deuda emitidos por gobiernos y sus agencias, entidades gubernamentales y organizaciones supranacionales, así como en títulos de deuda corporativa, activos titulizados y titulizaciones hipotecarias (incluidas cédulas hipotecarias) en un porcentaje significativo y divisas. Los emisores de estos valores podrán estar situados en cualquier país, incluidos países emergentes.
Se dirige a inversores que busquen una alternativa global y flexible en renta fija mixta internacional, con un horizonte temporal recomendado para la inversión de 3 años.
Las inversiones de los fondos están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de adquisición de los Fondos y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente.
Recuerda que: El fondo está sujeto a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores. Su precio de adquisición y los rendimientos obtenidos pueden aumentar o disminuir dependiente de la evolución de los mercados y el momento en que se decida liquidar la inversión, pudiendo obtener pérdidas que, en determinados escenarios, podrían implicar no recuperar el importe invertido inicialmente.
Existe el documento con los datos fundamentales para el inversor (DFI), el folleto y los informes periódicos, que están a disposición del público en www.liberbank.es. Este documento no constituye una recomendación para la adquisición de los fondos. Cualquier decisión de inversión que adopte deberán ser tomadas tras la revisión de la información legal del fondo.
ESTE FONDO PUEDE INVERTIR UN PORCENTAJE DEL 100% EN EMISIONES DE RENTA FIJA DE BAJA CALIDAD CREDITICIA, POR LO QUE TIENE UN RIESGO DE CRÉDITO MUY ELEVADO. Se permite invertir, como máximo, el 10% del patrimonio neto en bonos contingentes convertibles («CoCo»). Los CoCo son instrumentos de deuda subordinada complejos regulados y con una estructura heterogénea.