1. Inicio
  2. Inversion y ahorro
  3. Fondos de inversion
  4. Liberbank Ahorro FI

Indicador de riesgo de Liberbank Ahorro FI

  • Menos riesgo

    Potencialmente menor remuneración

  • Mayor riesgo

    Potencialmente mayor remuneración

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7

La categoría 1 no significa que la inversión esté libre de riesgo

Liberbank Ahorro FI

Fondo de inversión en renta fija a medio-largo plazo que invierte, principalmente, en valores de renta fija nacionales. Orientado a inversores de perfil moderado que desean diversificar sus inversiones. Riesgo medio.

Contratar

¿Cómo es este fondo?

Detalles y características

Orientado a inversores de perfil moderado, que desean diversificar sus inversiones en los mercados de Renta Fija.

Las inversiones del Fondo se realizarán tanto en Deuda Pública, como en Renta Fija Privada, preferentemente de la Unión Monetaria Europea.

Clase A: orientado a inversores de perfil moderado, dispuestos a asumir riesgo un riesgo medio, consecuencia de las modificaciones en los tipos de interés y que desean diversificar sus inversiones en los mercados de renta fija.

Clase C: fondo dirigido a clientes con Gestión Delegada de Carteras.

Este Fondo de Inversión tiene un riesgo Medio.

Las inversiones de los fondos están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de adquisición de los Fondos y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente.

Recuerda que: El fondo está sujeto a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores. Su precio de adquisición y los rendimientos obtenidos pueden aumentar o disminuir dependiente de la evolución de los mercados y el momento en que se decida liquidar la inversión, pudiendo obtener pérdidas que, en determinados escenarios, podrían implicar no recuperar el importe invertido inicialmente.

Existe el documento con los datos fundamentales para el inversor (DFI), el folleto y los informes periódicos, que están a disposición del público en www.liberbank.es. Este documento no constituye una recomendación para la adquisición de los fondos. Cualquier decisión de inversión que adopte deberán ser tomadas tras la revisión de la información legal del fondo.

Política inversora: Renta fija euro

Duración recomendada de la inversión: 3 años

Advertencias efectuadas por la CNMV: este fondo puede invertir un porcentaje del 25% en emisiones de renta fija de baja calidad crediticia, por lo que tiene un riesgo de crédito muy elevado. Además, no hay garantías de que la categoría indicada vaya a permanecer inalterable y puede variar a lo largo del tiempo.

Ventajas

Conoce todas nuestras ventajas

  • Accesible para cualquier inversor, independientemente del importe a invertir.
  • Alta liquidez, pudiendo disponer de tu dinero cuando lo desees (la retirada anticipada al cumplimiento del horizonte temporal recomendado para la inversión aumenta el riesgo de pérdida de capital).
  • Gestión profesional, realizada por un equipo de gestores especializado.

Condiciones

  • La duración mínima recomendada de la inversión es de 3 años.
  • Inversión mínima: 6€ para las Clases A y C y 1.000.000€ para la Clase P.
  • null
  • null
  • AENOR - Seguridad de la Información - ISO/IEC 27001
  • AENOR - Seguridad de la Información - ISO 27701
  • Confianza Online

Se informa a los usuarios de la página web de Liberbank que desde el día 30 de julio de 2021 es efectiva la fusión por absorción de Liberbank, S.A. por Unicaja Banco, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera de forma universal en todos los derechos y obligaciones. En consecuencia, se ha modificado la titularidad de esta website. SABER MÁS

Cerrar