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  2. Información relativa a la fusión de Unicaja Banco y Liberbank

INFORMACIÓN DE SU INTERÉS RELATIVA A LA FUSIÓN DE LIBERBANK, S.A. Y UNICAJA BANCO, S.A.

Sustitución de Liberbank por Unicaja Banco y continuidad de los contratos.


Como consecuencia de la fusión de ambas entidades, realizada jurídicamente a través de la absorción de Liberbank por Unicaja Banco, esta última se subroga por sucesión universal en todos los derechos y obligaciones de Liberbank, pasando a ocupar la misma posición que hasta entonces ocupaba Liberbank en sus relaciones contractuales.


Por tanto, todos los clientes de Liberbank han pasado a serlo de Unicaja Banco.


Este cambio no supone de momento modificación alguna en las condiciones de los contratos que Liberbank tuviera concertados con sus clientes


Banca digital.


Los clientes de Unicaja Banco procedentes de Liberbank que tuvieran contratados los servicios de banca digital previamente con dicha entidad, mantendrán el acceso a estos servicios desde el sitio web www.liberbank.es y desde la aplicación móvil de Liberbank hasta tanto se ultimen las tareas de integración operativa, de cuyo avance se informará oportunamente a los clientes.


Además, a partir de este momento tendrá la ventaja de realizar transferencias gratuitas entre las cuentas procedentes de ambas entidades.


Operaciones con tarjetas y red de cajeros.


Los clientes de Unicaja Banco procedentes de Liberbank podrán seguir operando con las tarjetas emitidas por aquella entidad, por el momento sin cambios operativos que, de producirse en adelante, les serán puntualmente comunicados.


Además, tendrán a su disposición la red de cajeros de Unicaja Banco, que ahora integra también a la de Liberbank, alcanzando casi los 3.000 cajeros en toda España, que podrá utilizar de manera gratuita para la retirada de efectivo a débito.


Red de oficinas


Como clientes de Unicaja Banco, quienes venían siendo clientes de Liberbank tienen asimismo a su disposición toda la red comercial de oficinas de Unicaja Banco, en la que ahora están también incorporadas las oficinas de la red de Liberbank.


No obstante, de forma transitoria y hasta que las operativas de ambas entidades estén integradas, le recomendamos que, para sus gestiones presenciales, siga acudiendo a su oficina habitual.


Otras vías de contacto con Unicaja Banco.


Además de la red de oficinas, también el sitio web de esta Entidad, www.unicajabanco.es, ofrece amplia información sobre Unicaja Banco, con quien puede contactar asimismo a través del teléfono gratuito de atención al cliente 900 830 998 o de los perfiles de atención al cliente en redes sociales.


Quejas y reclamaciones.


Como cliente de Unicaja Banco, sus quejas y reclamaciones serán atendidas por el Servicio de Atención al Cliente de esta Entidad conforme al Reglamento para la Defensa del Cliente de Unicaja Banco, que está a su disposición en el sitio web de esta Entidad:


https://www.unicajabanco.es/es/atencion-al-cliente/reglamento-para-la-defensa-del-cliente


Transitoriamente, mientras adaptamos las operativas de ambas Entidades, invitamos a los clientes procedentes de Liberbank interesados en formular una queja o reclamación a que, para facilitar que sea gestionada con mayor agilidad, la hagan llegar a este Servicio preferentemente a través de los siguientes canales:


  • Red de Oficinas con origen Liberbank
  • Correo postal: Servicio de Atención al Cliente, Camino de la Fuente de la Mora, 5, 28050 Madrid
  • E-mail: atencionalcliente@liberbank.es


Sin perjuicio de lo anterior, le informamos de que la dirección electrónica del Servicio de Atención al Cliente de Unicaja Banco es atencion.al.cliente@unicaja.es, y la dirección postal es Departamento de Atención al Cliente, Avda. de Andalucía 10-12, 29007 Málaga.


Puede consultar esta y otra información relacionada con la presentación y tramitación de quejas y reclamaciones en www.liberbank.es y www.unicajabanco.es, y en su oficina habitual, donde también encontrará el impreso de reclamación.


Protección de Datos Personales.


Con motivo de la fusión, el Responsable del Tratamiento de los datos personales de los clientes procedentes de Liberbank ha pasado a ser Unicaja Banco, S.A. con NIF A93139053 y domicilio social en Avenida de Andalucía, 10-12, 29007 Málaga.


Unicaja Banco respetará los mismos tratamientos y finalidades para las que usted haya expresado su consentimiento a Liberbank.


Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de Unicaja Banco a través de la Oficina de Protección de Datos de Unicaja Banco, bien en su dirección postal, Avenida de Andalucía 10-12, 29007 Málaga, o bien mediante correo electrónico dirigido a  oficina.proteccion.datos@unicaja.es.


Como hasta la fecha, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad sobre sus datos personales, así como su derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos. También puede oponerse a recibir publicidad sobre productos propios que le remita el Banco al amparo de su interés legítimo. Para ejercitar estos derechos puede dirigirse por escrito al Departamento de Atención al Cliente. La dirección postal de contacto es Avenida de Andalucía 10-12, 29007 Málaga, y el correo electrónico atencion.al.cliente@unicaja.es.


Del mismo modo, puede revocar o modificar sus consentimientos en cualquier momento, presentando, como hasta ahora, escrito en tal sentido en cualquiera de nuestras oficinas o, de forma transitoria, a través del sitio web www.liberbank.es, en tanto se ultimen las tareas de integración operativa de cuyo avance se informará oportunamente a los clientes.


En todo caso, puede plantear una reclamación en materia de protección de datos ante la Oficina de Protección de Datos a través de la dirección oficina.proteccion.datos@unicaja.es. De igual forma, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de su web www.aepd.es.


Puede consultar en todo momento la información básica y la información detallada sobre cómo tratará Unicaja Banco sus datos personales en calidad de cliente en cualquiera de nuestras oficinas o a través del servicio de Banca a Distancia, sin perjuicio de lo cual a continuación le presentamos la citada información básica.



Información básica sobre tratamiento de datos personales de clientes


¿Quién es el responsable de tus datos?

El responsable de tus datos es Unicaja Banco, S.A. con domicilio social: Avenida de Andalucía, 10-12, 29007-Málaga.


Contacto con el Delegado de Protección de Datos a través de la Oficina de Protección de Datos de Unicaja Banco: Avenida de Andalucía 10 y 12, Málaga (CP: 29007) o mediante envío de un correo electrónico a la dirección oficina.proteccion.datos@unicaja.es.

¿Para qué vamos a usar tus datos?
  • Gestión de la contratación y relación contractual de productos y servicios bancarios y financieros, evaluación de solvencia y riesgo, por ejecución de contrato.
  • Cumplimiento  de obligaciones legales (tales como, Prevención de Blanqueo de Capitales u obligaciones tributarias).
  • Cesión de datos personales del cliente a ficheros de Prevención del fraude, bajo nuestro interés legítimo (más información sobre el interés legítimo de Unicaja Banco en la información adicional).
  • Cesión de datos personales del cliente a ficheros de incumplimiento de obligaciones dinerarias o ficheros de solvencia, en el caso de que existiera un impago por parte de dicho cliente, bajo nuestro interés legítimo (más información sobre el interés legítimo de Unicaja Banco en la información adicional).
  • También utilizamos tus datos, bajo nuestro interés legítimo, para contactar contigo y enviarte publicidad de nuestros productos tanto general como basada en tu perfil a partir de tus preferencias como cliente o, bajo tu consentimiento, elaborar tu perfil para enviarte publicidad de productos distintos y/o comunicar tus datos personales a empresas del Grupo Unicaja Banco.

Para dichas comunicaciones, Unicaja Banco podrá utilizar tanto medios no electrónicos (correo postal) como comunicaciones comerciales electrónicas (correo electrónico, SMS, aplicación móvil y cualquier otro medio telemático).


Más información sobre el interés legítimo de Unicaja Banco o sobre las categorías de datos tratadas bajo tu consentimiento en la información adicional.


Para más información sobre los fines del tratamiento de Unicaja Banco, puedes consultar la información adicional, en el apartado “¿Con qué finalidad y legitimación Unicaja Banco trata datos personales?”

¿A quién comunicaremos tus datos?
  • Autoridades Públicas estatales, autonómicas y locales, así como organismos oficiales situados dentro y fuera de la Unión Europea en el marco de la lucha contra el fraude, la financiación del terrorismo y formas graves de delincuencia organizada y la prevención del blanqueo de capitales.
  • Autoridades Públicas responsables de la concesión de ayudas, garantías o similares en favor del interesado, cuando por razón del servicio contratado resulte necesaria esta cesión de los datos.
  • Autoridades Tributarias y de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.
  • Ficheros de incumplimiento de obligaciones dinerarias, y de Prevención del Fraude.
  • Empresas del Grupo Unicaja Banco.
  • Proveedores de servicios y, en especial, entidades de recobro.


Para más información, puedes consultar la información adicional, en el apartado “¿A quién comunicaremos tus datos?”

¿De dónde obtenemos tus datos?

Unicaja Banco tratará aquellos datos obtenidos a través de las siguientes fuentes:


  • El propio interesado, a través del documento, formulario, o similar, donde se recogen sus datos personales, así como en las grabaciones telefónicas o videollamadas en las que se capta su voz, su imagen o ambas.
  • Fuentes accesibles al público, tales como el Registro Mercantil o el Registro de la Propiedad, así como Administraciones Públicas, guías telefónicas, listas de personas pertenecientes a colegios profesionales, listas para la prevención del fraude, en particular, fichero Iberpay y fichero Confirma, redes sociales e Internet.
  • Ficheros comunes de solvencia patrimonial y crédito y, entre ellos, los comunicados por Bureau Experian y sus ficheros Cirex, Infodeuda y Badexcug.
  • Central de Información de Riesgos del Banco de España.
  • Proveedores de información comercial, entre ellos, Axesor Conocer Para Decidir.
  • Información de terceros facilitada por el cliente interesado (autorizados, garantes, beneficiarios…).


Para más información, puedes consultar la información adicional, en el apartado “¿Cómo hemos obtenido tus datos?”.

¿Qué datos obtenemos de las fuentes distintas del interesado?

Unicaja Banco obtendrá, principalmente, los siguientes datos personales o categorías de datos personales de las fuentes arriba informadas:


  • Datos económicos: nivel de renta, salario, declaraciones tributarias, percepción de ayudas económicas.
  • Datos profesionales: actividad profesional, puesto de trabajo, contrato laboral.
  • Datos relativos a la prevención del fraude: posibles operaciones sospechosas informadas por otras entidades participantes de los ficheros, acciones llevadas a cabo.
  • Datos de solvencia: posibles deudas con otras entidades financieras o que facturen periódicamente un servicio.
  • Datos relativos al riesgo crediticio que implica conceder financiación al cliente.
  • Datos de carácter comercial: intereses por determinados productos o servicios.
  • Datos identificativos, datos de contacto, datos laborales, datos económicos y datos de relación con la Entidad.
  • Datos de localización geográfica.


Para más información, puedes consultar la información adicional de tratamiento de datos personales.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercitarlos?

Podrás acceder, rectificar, suprimir, oponerte a determinados tratamientos, así como ejercer tu derecho a la limitación del tratamiento, a la portabilidad y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en tratamiento automatizado de tus datos. En particular, tienes derecho a oponerte a recibir publicidad sobre productos propios que te remite el Banco al amparo de su interés legítimo.


Para ejercitar estos derechos, te rogamos dirijas escrito al Departamento de Atención al Cliente, situado en Avenida de Andalucía, 10-12, Málaga (CP: 29007) o a través de un correo electrónico a la siguiente dirección: atencion.al.cliente@unicaja.es.


Del mismo modo, tendrás derecho a revocar tu consentimiento en cualquier momento, mediante solicitud en cualquier oficina o mediante la oportuna modificación en la plataforma de Banca Electrónica.


En todo caso, y si lo deseas, puedes plantear una reclamación en materia de protección de datos ante la Oficina de Protección de Datos: oficina.protecion.datos@unicaja.es.


Para más información, puedes consultar la información adicional, en el apartado “¿Cuáles son los derechos de los clientes en protección de datos?”

¿Durante cuánto tiempo conserva Unicaja Banco tus datos?Unicaja Banco conservará tu información mientras seas cliente, bloqueando los datos cuando dejes de serlo y borrándolos toda vez que hayan prescrito posibles acciones judiciales y extrajudiciales que pudieran generarse. Unicaja Banco también deberá conservar determinada información en base a requerimientos legales (por ejemplo, la normativa de prevención de blanqueo de capitales obliga a conservar la información 10 años).

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Se informa a los usuarios de la página web de Liberbank que desde el día 30 de julio de 2021 es efectiva la fusión por absorción de Liberbank, S.A. por Unicaja Banco, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera de forma universal en todos los derechos y obligaciones. En consecuencia, se ha modificado la titularidad de esta website. SABER MÁS

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