Noticias

Cajastur y Caja Cantabria, las marcas de banca a distancia preferidas por los clientes

11 de abril de 2012

Según en estudio de Nielsen, empresa especialista en análisis de mercados.

 

Cajastur y Caja Cantabria son las marcas líderes en uso de banca por Internet o banca a distancia en las regiones de Asturias y Cantabria, comunidades que, asimismo, son líderes en el uso de las nuevas tecnologías en la banca.

Según el estudio de la compañía especializada Nielsen, Cantabria es la región con mayor uso de banca a distancia, con un 61,2 por ciento de clientes que optan por agilizar sus operaciones con las entidades bancarias a través de la red. A ocho puntos, le siguen Murcia, con un 53,2 por ciento de sus internautas. A continuación, van Asturias (52,6 por ciento); Comunidad de Madrid (51,4 por ciento); Canarias (49,4 por ciento); Cataluña (48,7 por ciento); Comunidad Valenciana (46,6 por ciento); Aragón (45,6 por ciento); Baleares (45,4 por ciento); País Vasco (43,5 por ciento); Andalucía (43 por ciento), y Castilla-La Mancha (41,6 por ciento).

En este marco, Cajastur se sitúa como la preferida por los asturianos a la hora de realizar sus transacciones en la red, por delante de grandes de la banca como el Santander o el BBVA. La compañía, que analiza datos regionales de medición del uso de Internet por comunidades, cifra en más de 366.900 los asturianos que utilizan la banca online.

El desarrollo de una banca a distancia que incorpore los más avanzados estándares de accesibilidad, seguridad y utilidad, aprovechando la experiencia de las entidades origen, es uno de los objetivos tecnológicos de Liberbank.