Hola, estamos aquí para ayudarte en lo que necesites

Créditos documentarios de exportación

Liberbank se encarga de la gestión de cobro y financiación de sus créditos documentarios de exportación.

Lo quiero

Ventajas

  • El exportador (beneficiario) tiene la seguridad de cobro si presenta la documentación de acuerdo con el condicionado del crédito y, además, el importador (ordenante) se asegura la recepción de la mercancía en los términos y forma establecidos en el crédito.
  • Le gestionamos la notifación inmediata, tramitación y confirmación de sus créditos documentarios de exportación. 
  • El banco del comprador se compromete ante su proveedor a efectuar un pago en una fecha determinada de antemano, siempre y cuando se presenten los documentos con arreglo a las condiciones y a los plazos estipulados en el propio condicionado del crédito documentario.
  • Liberbank se ocupa de avisar al beneficiario y se ofrece a realizar la gestión de cobro del crédito y la posible financiación.

 

Solicite más información

Condiciones

Modalidades de pago

Realice operaciones en euros con vendedores o suministradores internacionales. Los créditos documentarios incluyen una orden de pago ejecutable contra la presentación de documentos que evidencien el cumplimiento de las condiciones.

Capacidad operativa

Cuente con un sistema de crédito documentario para sus exportaciones o importaciones, que le cubre en caso de insolvencia por parte del comprador o receptor. Asegure sus pagos con una orden de pago ejecutable con la presentación de los documentos necesarios.

Beneficios asociados

La garantía del cobro en transacciones internacionales asegura su negocio minimizando el riesgo. Los pagos con crédito documentario obligan al comprador o destinatario del servicio a ejecutar el pago, siempre que se cumplan las condiciones establecidas por las partes. Además, disfrute de este crédito con un importe ilimitado, hasta el valor de la factura.