COVID-19

En esta página podrás ver información actualizada sobre nuestras medidas y recomendaciones sobre la situación provocada por el COVID-19.

Categorías
  • Borrar Aplicar

Línea de avales ICO30-sept

Línea de avales ICO-COVID-Inversión para Empresas y Negocios

Liberbank pone a disposición de sus clientes productos de financiación avalados por la línea ICO-COVID-Inversión aprobada por el Real Decreto 25/2020 de 3 de Julio. Dicha línea se encuentra dotada de 40.000 millones de euros y su finalidad principal es financiar nuevas inversiones destinadas a adaptar, ampliar o renovar capacidades productivas y de servicios o para el reinicio o reapertura de actividad.


Les asesoramos en todo el proceso de tramitación, resolviendo cualquier duda y facilitando todas las ventajas de nuestras condiciones de financiación para que dispongan de los recursos necesarios en estos momentos tan complejos.


Para más información, pueden ponerse en contacto telefónico con su gestor u oficina habitual.

Línea de avales ICO25-jun

Línea de avales ICO COVID para Empresas y Negocios

Liberbank sigue poniendo a disposición de sus clientes todos los productos de financiación para que tengan la posibilidad de acogerse a la línea de avales otorgada por el ICO por importe de 100.000 millones de euros, de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 8/2020 de 17 de marzo, para paliar los efectos del COVID-19.

Además, ya ofrece los dos nuevos tramos específicos para inversiones en el sector turístico y financiación de la compra de vehículos, aprobados en Consejo de Ministros del pasado 16 de junio:

  • 2.500 millones de euros para impulsar el sector turístico garantizando préstamos de pymes y autónomos para liquidez o inversiones.
  • 500 millones de euros para impulsar el sector de la automoción.

Les asesoramos en todo el proceso de tramitación, resolviendo cualquier duda y facilitando todas las ventajas de nuestras condiciones de financiación para que dispongan de la liquidez necesaria que en estos momentos tan complejos pudiera demandar su negocio.


Para más información, puedes ponerte en contacto telefónico con tu gestor u oficina habitual.

Prestaciones por desempleoOtros1-Jun

Convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Servicio Público de Empleo Estatal y CECA

El Ministerio de Trabajo y Económica Social (MTES), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y Liberbank, han suscrito un convenio de colaboración para adelantar el pago de las prestaciones por desempleo a las personas afectadas por la actual crisis sanitaria. El objetivo de este convenio es aliviar el impacto negativo que esta situación puede provocar en la renta disponible de los afectados y contribuir así a paliar las consecuencias de la crisis del COVID-19 sobre los colectivos más vulnerables. Con esta iniciativa, las personas cuya prestación por desempleo haya sido reconocida por el SEPE no tendrán que esperar hasta el día 10 del mes siguiente para cobrar la prestación.

Puedes hacerlo a través de de la Banca Digital.


Más información

Planes de Pensiones27-ABR

Nuevos supuestos de liquidez para planes de pensiones

Los Reales Decreto Ley 11/2020, 15/2020 y 16/2020 amplían las contingencias por las que se podrán hacer efectivos los derechos consolidados en los planes de pensiones en situaciones de desempleo con origen en un ERTE y el cese de actividad de trabajadores por cuenta propia o autónomos, siempre que se produzcan como consecuencia del COVID-19. A este respecto, se ha elaborado un documento en el que se explican los aspectos más relevantes.


Más información

Seguros20-ABR

#ElSeguroConLosSanitarios

Las aseguradoras unen sus fuerzas para proteger al personal sanitario que lucha contra el coronavirus en España. Un centenar de entidades han aportado 37 millones de euros para constituir un fondo solidario. Con este dinero, UNESPA suscribirá un seguro de vida colectivo por causa directa del COVID-19 de quienes cuidan la salud de todos los ciudadanos en la presente crisis sanitaria, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados. Tanto Liberbank Vida y Pensiones como CCM Vida y Pensiones forman parte de esta iniciativa.


Ver más sobre esta iniciativa

Planes de Pensiones17-ABR

Adelanto de las pensiones de Abril

Este mes de abril adelantamos al día 22 el ingreso de tu pensión en tu cuenta. Desde ese día puedes disponer de ella cuando desees.


Más información

Prestaciones por desempleoOtros17-abr

Anticipos por ERTE del Principado de Asturias

Liberbank ha firmado un convenio de colaboración con el Principado de Asturias gracias al cual podrán solicitar el anticipo de parte de las ayudas que percibirán del SEPE, aquellos trabajadores residentes en Asturias que presten sus servicios en empresas que ejerzan su actividad en el Principado de Asturias y que se hayan visto incluidos en expedientes de regulación temporal de empleo consecuencia de la crisis económica provocada por el COVID-19. Puedes solicitar el anticipo en tu oficina o a través de la Banca Digital.


Más información

Tarjetas06-ABR

Ampliamos los pagos sin PIN en las tarjetas sin contacto

Por tu seguridad, hemos aumentado temporalmente el límite sin PIN de nuestras tarjetas Contactless para que solo tengas que introducir el PIN en compras superiores a 50€, minimizando así la posibilidad de contagio del COVID-19.

OFICINAS30-mar

Reordenamos temporalmente nuestra Red Comercial de Oficinas

Desde el 30 de marzo reordenamos temporalmente nuestra Red Comercial de Oficinas para seguir atendiéndote con la mayor seguridad y mantener al mismo tiempo el adecuado nivel de atención como servicio esencial. Esto implica cierres temporales de algunas oficinas y apertura parcial (en días alternos) de otras. Si deseas consultar la situación de tu oficina, haz clic aquí. Y si necesitas realizar alguna gestión presencial, recuerda que se requiere cita previa.

Con esta reordenación, mantenemos un servicio equilibrado en relación al nivel de actividad general y nuestro empeño de cubrir todas tus prioridades financieras en estos momentos.


Buscar oficina

Línea de avales ICO30-mar

Línea de avales ICO para Empresas y Negocios

Liberbank pone a disposición de sus clientes todos los productos de financiación para que tengan la posibilidad de acogerse a la línea de avales otorgada por el ICO por importe de 100.000 millones de euros, de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 8/2020 de 17 de marzo, para paliar los efectos del COVID-19.

Además, les asesoramos en todo el proceso de tramitación, resolviendo cualquier duda y facilitando todas las ventajas de nuestras condiciones de financiación para que dispongan de la liquidez necesaria que en estos momentos tan complejos pudiera demandar su negocio.


Para más información, pueden ponerse en contacto telefónico con su gestor u oficina habitual.

Planes de Pensiones22-MAR

Adelanto de las pensiones de Marzo

Este mes de marzo adelantamos al día 22 el ingreso de tu pensión en tu cuenta. Desde ese día puedes disponer de ella cuando desees.


Más información

Recomendaciones sobre pagos

Recuerda que las autoridades sanitarias recomiendan el pago con tarjeta. Si no la tienes, puedes solicitar una tarjeta de Débito o Crédito de Liberbank.


Si aun así necesitas retirar efectivo, puedes hacer uso de nuestros cajeros o probar el PagoAmigo de Liberbank, un servicio rápido y sencillo que te permite enviar dinero a un cajero a través de tu teléfono y retirarlo sin usar la tarjeta.


También es un buen momento para empezar a pagar con el móvil y evitar el uso de dinero en metálico. Hazlo con Liberbank Pay

Colabora con UNICEF contra el COVID-19

UNICEF está dando respuesta global a la pandemia del COVID-19 pero, para poder seguir aportando más material sanitario a nuestro país, necesita reunir más recursos. En Liberbank, te facilitamos el proceso para que puedas colaborar de manera solidaria.


Entra en la sección “Mover Dinero” de la Banca Digital y realiza una transferencia eligiendo la opción “Ayuda humanitaria”. Elige la cuenta de UNICEF que se ha creado para ello: “UNICEF: Emergencia covid-19 España”.


¡Tú también puedes colaborar!


Acceder a Banca Digital