Indicador de riesgo de Cuenta de pago básica
1
/
6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Liberbank está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (RDL 16/2011, de 14 de octubre). Para depósitos en dinero, el importe máximo garantizado es de 100.000€ por depositante en cada entidad de crédito.

Cuenta de pago básica

Si no dispones ya de una cuenta bancaria, y cumples con los requisitos fijados por el RD 19/2017, en Liberbank tienes a disposición la cuenta de pago básica.

Solicitar información

¿Hablamos?

Condiciones

¿Qué es una Cuenta de Pago Básica?

La Cuenta de Pago Básica es una cuenta corriente en euros, no remunerada, con operativa limitada, destinada a evitar la exclusión financiera de los residentes en la UE y para cuya contratación no es obligatorio contratar otros servicios.

 

¿Quién puede contratarla?

La pueden solicitar personas físicas que no dispongan de otra cuenta de pago abierta en España y que, actuando con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, o profesión, cumplan al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Residan legalmente en la Unión Europea, incluidos los clientes que no tengan domicilio fijo.
  • Sean solicitantes de asilo.
  • No tengan permiso de residencia pero su expulsión sea imposible por razones jurídicas o de hecho.
 
¿Qué operaciones pueden realizarse a través de la Cuenta de Pago Básica?

La Cuenta de Pago Básica es un producto de operativa limitada a través del que se pueden realizar únicamente las siguientes operaciones:

  • Ingresos y retirada de efectivo
  • Domiciliación de recibos y otras operaciones de pago.
  • Transferencias ordinarias SEPA. (Las transferencias inmediatas no están amparadas bajo esta cuenta).
  • Si la solicita, la cuenta podrá llevar asociada una tarjeta de débito que le permitirá realizar la retirada de efectivo en las oficinas de la entidad o en los cajeros automáticos de la Unión Europea.
  • No admite descubiertos.
  • No permite vincular esta cuenta a otros productos: tarjetas de crédito, depósito, fondos…
  • La apertura de la cuenta podrá ser denegada por la entidad financiera en los supuestos establecidos en la legislación aplicable a dichas cuentas.
     

Información adicional: 

  • Coste del servicio: 3,00 euros mensuales.
  • Personas en situación de vulnerabilidad o con riesgo de exclusión social: régimen gratuito. El Real Decreto 164/2019, de 22 de marzo, establece un régimen gratuito para aquellos titulares de cuentas de pago básica que acrediten que se encuentran en situación especial de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión financiera según los términos establecidos en dicho Real Decreto. En estos casos el titular de una cuenta de pago básica tiene el derecho de no pagar comisión alguna por el mantenimiento y prestación de los servicios asociados a la misma. Los clientes titulares de una cuenta de pago básica que quieran acogerse al régimen gratuito deberán solicitarlo de forma expresa a Liberbank y acreditar documentalmente el cumplimiento por parte de los titulares de los requisitos legalmente exigibles para la exención de la comisión.
Solicita más información de la Cuenta de pago básica