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Servicio de atención al cliente

La fusión entre Liberbank y Unicaja Banco que ya ha tenido lugar no supone ningún cambio para ti.


Para cualquier duda, consulta, solicitud o sugerencia, está a tu disposición tu oficina habitual y cualquier otra sucursal de nuestra Red comercial. También puedes llamar a nuestro centro de consultas generales null / 985 969 700. 


Ante incidencias, siempre te recomendamos dirigirte a tu Oficina para que pueda realizar gestiones para solventarla, pero si no estás conforme con la solución adoptada, puedes tramitar una queja o reclamación que será atendida por escrito al Servicio de Atención al Cliente Unicaja Banco, que la resolverá, atendiendo a las normas y principios establecidos en la normativa de transparencia y protección del cliente de servicios financieros en el plazo máximo de 15 días hábiles para reclamaciones relacionadas con servicios de pago, 1 mes para el resto de materias, salvo que no seas consumidor, pues en ese caso el plazo de resolución es de 2 meses.  


Descargar aquí:  

Formulario de quejas y reclamaciones


Además de la Red de Oficinas, puedes hacernos llegar tu escrito de queja o reclamación junto con la copia de tu DNI a través de los siguientes canales:

Correo postal:

Servicio de Atención al cliente Liberbank

Camino de la Fuente de la Mora, 5

28050 - Madrid

E-mail: atencionalcliente@liberbank.es para lo que deberás disponer de firma electrónica conforme a los requisitos previstos en la Ley 59/2003, de 19 de Diciembre a fin de poder identificarle correctamente.


En caso de disconformidad con la resolución del Servicio de Atención al Cliente o si transcurren los plazos máximos desde la presentación sin obtener resolución, puedes dirigirte a los servicios de reclamaciones de los supervisores financieros, en función de la materia que se trate, para lo que dispones de un plazo de 1 año desde la interposición de la reclamación ante la Entidad.


Requisito indispensable para poder formular una reclamación ante cualquiera de los servicios de reclamaciones es haber presentado, previamente, dicha reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente.


Las direcciones de los servicios de reclamaciones de supervisores financieros son:

Para usuarios de servicios bancarios:


Departamento de Conducta de Entidades de Banco de España
Calle Alcalá, n.º 50
28014, Madrid


- Departamento de Conducta de Entidades de Banco España
- Portal del Cliente Bancario - Quejas y Reclamaciones
- Descarga de formulario de reclamación


Para usuarios de servicios financieros:

Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones

Paseo de la Castellana, n.º 44
28046 Madrid


- Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
- Descarga de formulario de reclamación


Para usuarios de servicios inversión:

Comisión Nacional del Mercado de Valores

1.- C/ Edison, 4
28006, Madrid

2.- Paseo de Gracia, n.º 19 3.ª planta
08007, Barcelona

- Comisión Nacional del Mercado de Valores
- www.cnmv.es/PortalInversor
- Descarga de formulario de reclamación


Unicaja Banco dispone de un Reglamento para la Defensa del Cliente que establece el procedimiento para la presentación y tramitación de quejas y reclamaciones.


Reglamento para la defensa del cliente


Más información en https://www.unicajabanco.es/es/atencion-al-cliente


Normativa de transparencia y protección de la clientela


La entidad está adherida a la resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/


El Defensor del Participe de los planes de pensiones gestionados por Liberbank Vida y Pensiones, S.A. es Malpica Estudio Jurídico S.L.P. con domicilio en calle Marqués de Urquijo, nº 7, 1º 28008 Madrid. Dirección electrónica: malpica@malpica-ej.es


Ejercicio de los derechos sobre Protección de Datos

Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de tus datos personales, amparados por el Reglamento General de Proteccion de Datos UE 2016/679 (GDPR), puedes dirigirte por escrito al Departamento de Atención al Cliente de Unicaja Banco, tanto por correo postal a la dirección Avda. Andalucía 10-12, 29007 Málaga , como por correo electrónico a la dirección atención.al.cliente@unicaja.es, adjuntando en cualquier caso una copia de tu DNI o de un documento equivalente acreditativo de tu identidad.


Ponemos a tu disposición en el siguiente link unas plantillas que hemos preparado para que puedas utilizarlas para ejercer tus derechos así como información ampliada al respecto 


https://www.unicajabanco.es/es/legales/reglamento-general-de-proteccion-de-datos


Puedes consultar nuestra Política de Privacidad y Seguridad pinchando en el link que aparece al pie de esta página.



Revocación de consentimientos sobre tratamiento de Datos Personales

A continuación ponemos a tu disposición un formulario para que si quieres puedas revocar los consentimientos que nos hayas prestado sobre el tratamiento de tus datos personales. En caso de que lo utilices, te informamos de que los datos que incorpores únicamente serán tratados para la gestión de la revocación. 

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Se informa a los usuarios de la página web de Liberbank que desde el día 30 de julio de 2021 es efectiva la fusión por absorción de Liberbank, S.A. por Unicaja Banco, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera de forma universal en todos los derechos y obligaciones. En consecuencia, se ha modificado la titularidad de esta website. SABER MÁS

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